Premios y Distinciones

Durante su trayectoria Bernardo Houssay fue reconocido con altos honores y distinciones, otorgados por universidades, academias e instituciones de las más prestigiosas del mundo, incluyendo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947, el primero en Ciencias de Latinoamérica.

Esta colección ofrece un recorrido descriptivo de los numerosos premios, honores y distinciones recibidos por Houssay durante su prolífica actividad científica, incluyendo el Premio Nobel.

Por caso, fue nombrado Doctor Honoris Causa en 27 universidades, entre las que se encuentran la Universidad de París, la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge. Además, fue Profesor honorario en 15 universidades de Latinoamérica; fue miembro correspondiente u honorario en Academias, en 55 oportunidades, y en Sociedades científicas, en 139 oportunidades; recibió numerosas condecoraciones de distintos gobiernos y fue merecedor del Premio Nobel de Fisiología y Medicina (1947).

Estos reconocimientos evidencian el impacto internacional de sus descubrimientos, también su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la educación superior en Argentina y en América Latina.


Premios y Distinciones

             
    
      

Título: Houssay recibe del Rey Gustavo V de Suecia el Premio Nobel de Medicina en Estocolmo.

      

Autores: No especifica

      

Palabras clave: HISTORIA DE LA CIENCIA, HOUSSAY, BERNARDO A., EL NOBEL, PREMIO NOBEL 1947, FOTOGRAFIAS, PREMIOS Y DISTINCIONES, MULTIMEDIA

      

Acceso: https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/handle/11336/124900

    

Homenajes

             
    
      

Título: Acto de homenaje al doctor Bernardo A. Houssay con motivo del 5to. aniversario de su muerte y de la instauración en el ámbito de la provincia del "Día de la Ciencia y la Tecnología"

      

Autores: No especifica

      

Palabras clave: HISTORIA DE LA CIENCIA ARGENTINA, HOUSSAY, BERNARDO ALBERTO, PREMIOS Y DISTINCIONES, HOMENAJES, DIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, HOJA DE VIDA, TESTIMONIOS ESCRITOS, EFEMERIDES, 21 DE SETIEMBRE

      

Acceso: https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/handle/11336/123734

    

Fotografías

             
    
      

Título: Ceremonia de entrega del Premio Nobel 1947, Bernardo A. Houssay

      

Autores: No especifica

      

Palabras clave: HISTORIA DE LA CIENCIA ARGENTINA, HOUSSA, BERNARDO ALBERTO, EL NOBEL, FOTOGRAFÍAS, MULTIMEDIA, CEREMONIA

      

Acceso: https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/handle/11336/123517