Multimedia

Esta sección brinda acceso a contenidos multimedia: imágenes, videos y audio sobre Luis F. Leloir organizados en tres tipos de archivos: Fotografías, Entrevistas (microvideos), Grabaciones Sonoras, que en conjunto documentan y dan testimonio de la vida, obra y legado científico del prestigioso investigador.


Fotografías

Colección de fotografías que muestran aspectos de la vida personal y profesional de Luis F. Leloir

Entrevistas

Colección de 15 micro-videos organizados en cuatro grandes temas: Leloir Investigador; Leloir como Mentor; El Leloir que conocí; El Nobel.

Otros Videos

Recopilación de videos de diferentes fuentes y autores sobre Luis F. Leloir y su legado

Grabaciones sonoras

Se incluyen dos archivos, correspondientes a la versión digital de dos cintas magnéticas sonoras abiertas con entrevistas realizadas en ocasión del Premio Nobel de Química 1970. La tarea técnica (restauración de los registros y digitalización) estuvo a cargo de Zelmar Garín perteneciente al Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.

Entrevistas a Leloir, 27 y 28 de octubre de 1970, Argentina

1° parte: 27 de octubre de 1970, Buenos Aires, Argentina. Entrevista al Dr. Leloir del periodista Roberto Maidana en ocasión del anuncio del Premio Nobel.

2° parte: 28 de octubre de 1970, VI Reunión Anual de la SAIB, La Plata, Argentina. Entrevista al Dr. Leloir por periodista de LRA Radiodifusión Argentina al Exterior para la Voz de la OEA de Washington.

             
    
      

Título: Entrevistas al Premio Nobel de Química Dr. Luis Federico Leloir, Argentina, 27 y 28 de octubre de 1970

      

Autores: Maidana, Roberto

      

Palabras clave: Leloir, Luis F., Multimedia, El Nobel, Premio Nobel, Grabaciones Sonoras, Garín, Zelmar, Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, Entrevistas, VI Reunión Anual de la SAIB, Maidana, Roberto

      

Acceso: https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/handle/11336/122403

    

Entrevistas a Leloir, diciembre 1970, Suecia

Grabación en cuatro partes. Periodista Emilio A. Stevanovitch, enviado oficial de Argentina para cubrir la entrega del Premio Nobel. Estocolmo, Suecia, diciembre de 1970.
1° parte: Entrevista al embajador de Argentina en Suecia.
2° parte: Entrevista al Emb. Osten Lundborg, embajador de Suecia en Argentina.
3° parte: Entrevista en ocasión de la conferencia de prensa al Dr. Leloir en el Grand Hotel, martes 8 de diciembre.
4° parte: Entrevista a Leloir durante la Ceremonia de los Premios Nobel 1970, Palacio de Conciertos de Estocolmo, jueves 10 de diciembre.

             
    
      

Título: Entrevistas al Premio Nobel de Química Dr. Luis Federico Leloir, Suecia, diciembre de 1970

      

Autores: Stevanovitch, Emilio A.

      

Palabras clave: Leloir, Luis F., Stevanovitch, Emilio A., El Nobel, Multimedia, Historia de la Ciencia, Premio Nobel, Entrevistas, Grabaciones Sonoras, Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, Garín, Zelmar

      

Acceso: https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/handle/11336/122415